Satisfacción inmediata Satisfacción vs Tardía
Word Count:
501
Resumen:
¿Te has preguntado por qué tantas personas fracasan en la vida, y acaba de renunciar a sus esperanzas y sueños? La respuesta puede sorprender!
Palabras clave:
gratificación
Cuerpo del artículo:
En la vida todos tenemos ciertas necesidades humanas básicas. Algunas de estas necesidades incluyen la seguridad, el amor, el ocio y el respeto. Sin embargo, mientras que todos tenemos las mismas necesidades básicas, la forma de satisfacer esas necesidades varían de persona a persona.
El 2 formas principales necesidades pueden ser satisfechas inmediatamente o en una fecha posterior. Esto es a menudo llamado la gratificación inmediata o diferida.
Satisfacción inmediata
La gratificación inmediata es la forma más común de satisfacer sus necesidades. Esto significa que en lugar de esperar que algo suceda en el futuro, prefieren no esperar, y tener ahora.
Sin embargo, la gratificación inmediata por lo general se produce a expensas de fracaso a largo plazo en la vida. Esto se debe a que las necesidades son satisfechas de inmediato, a menudo son hecho con poca o ninguna consideración por las consecuencias futuras.
Por ejemplo, la comodidad es una de nuestras necesidades humanas más básicas, y cada uno busca un cierto grado de confort en sus vidas. Sin embargo, debe elegir para satisfacer esa necesidad inmediatamente, como por elegir a sentarse y ver televisión o jugar videojuegos todo el día, entonces lo más probable es que no logrará nada significativo en la vida si que es todo lo que hacen.
Gratificación diferida
Esto no quiere decir que la comodidad es una cosa mala. Si decide retrasar satisfacer la necesidad de comodidad y en lugar de centrarse en otras áreas de su vida, como el financiero o romántico, a continuación, a la larga, es probable que alcanzar un mayor éxito en la vida.
Sin embargo demora en la gratificación es mucho más difícil de lo que parece. El hecho es que la sociedad en que vivimos tiende a promover un mayor deseo de gratificación inmediata. Al proporcionarnos instantánea soluciones rápidas y de entretenimiento a la carta. Como resultado, la gente se han acostumbrado a esperar cosas de inmediato, mientras que sólo hace 50 años, estaban más dispuestos a trabajar y esperar a que las cosas que querían.
Esto también ha dado lugar a una mentalidad de que si los resultados no se ven de inmediato, entonces es mejor rendirse y probar otra cosa. Por lo tanto a menudo se ven muchas personas se quejaban de la falta de éxito en su vida, a pesar de que poner el mínimo esfuerzo y tiempo en lo que estaban tratando de lograr. Si no lo hacen "hacerlo" dentro de unos meses, o peor aún un par de semanas, entonces por lo general dan por vencidos.
Esta es una característica muy importante reconocer, porque la gente de gran éxito son maestros de retrasar la gratificación. En lugar de intentar satisfacer sus necesidades de inmediato, con correcciones instantánea o conseguir rico rápidamente, reconocen que el éxito requiere tiempo y trabajo duro. Y esto significa retrasar el impulso natural de la satisfacción inmediata.
Dado que las personas de éxito no son diferentes de usted y yo, esto significa que todavía gusta hacer las mismas cosas que no nos gusta. Sin embargo, son capaces de hacer de todos modos, porque entienden que es la única manera que una persona nunca puede llegar a ser verdaderamente exitoso. Entonces, ¿cómo retrasar la tentación de la gratificación inmediata? Con la disciplina, y mucho de él!